Solución de entrega a la última milla de Posti Group en Finlandia

s_1533021886159

Red de paquetería de Posti Group

Posti Group Corporation (antes Suomen Posti e Itella; propiedad del estado de Finlandia) es el principal servicio postal finlandés de distribución de correo y paquetes en Finlandia. Gestiona su propia red de armarios de paquetería y utiliza Cleveron 302 como terminales de armarios inteligentes. Actualmente, Posti administra una red de 476 terminales de paquetería en Finlandia.

s_1530092581133

Una solución a la última milla rápida, eficiente y cómoda

Posti ofrece armarios de paquetería como la solución a la última milla. Estos puntos de entrega son una variante de las oficinas de correos tradicionales. Adquirieron la empresa logística SmartPOST de Estonia en 2010 y ahora comparten una estrategia similar para las operaciones de la última milla: la distribución de paquetes ha de ser rápida, eficiente y lo más cómoda posible para el consumidor final. Y, al igual que SmartPost, emplean Cleveron 302 como sus terminales de paquetería.
s_1530092747645

Terminales interiores de paquetería

Los armarios de paquetes de Posti están ubicados en centros comerciales y otros lugares públicos que están abiertos casi todo el día para que el cliente pueda acceder con facilidad y, por lo general, se encuentran dentro de su ruta diaria. Los terminales se ubican en el interior para proteger los armarios y los paquetes, así como para ofrecerle una recogida cómoda al cliente.
s_1530092842086

Solución de Posti Group con Cleveron 302

  • Ofrece recogidas y devoluciones de paquetes
  • Capacidad maximizada con cajones XS únicos
  • Su configuración de columna modular ofrece una selección de tamaño flexible
  • Hasta 55 paquetes por m2
Más información acerca de Cleveron 302
s_1530093989820
476
Número de terminales
32.670
Número de puertas
39%
Crecimiento anual sobre el volumen de paquetería
s_1530093453237

Cooperación estonio-finlandesa

Posti Group tiene casi 400 años y es propiedad del estado de Finlandia. Cuenta con cuatro grupos de negocios (servicio postal, servicios logísticos y de paquetería, Itella Rusia, OpusCapita) y la empresa opera en Finlandia, Estonia, Rusia, Suecia, Noruega, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Suiza y Estados Unidos.
La cooperación entre Finlandia y Estonia comenzó en 2010 cuando Posti adquirió el SmartPOST de Estonia, que era conocido por su enfoque innovador de la distribución de la última milla. La fusión se debió a la necesidad de desarrollar su negocio y satisfacer las necesidades del creciente comercio electrónico (el crecimiento anual sobre los volúmenes de paquetes es del 39%). La adquisición de SmartPOST le ofrecía a Posti la posibilidad de expandir su negocio en el mercado estonio. Utilizan Cleveron 302 tanto en Finlandia como en Estonia.
s_1530093487384

Hardware

Posti utiliza la solución Cleveron 302 que tiene 4 armarios de diferentes tamaños

Software

Posti dispone de una solución de software personalizado con opciones de envío de paquetes B2C y C2C y devoluciones

Mantenimiento

Monitoreo remoto y mantenimiento por parte de Cleveron, mantenimiento en el lugar a cargo de Isoworks
s_1530094286576

Alrededor del 70% de nuestros clientes nos dicen que prefieren las terminales de paquetería a la entrega a domicilio y los puntos de recogida y entrega, por lo que la tecnología de Cleveron nos ha ayudado a proporcionar la solución ideal.

Juha Tiittanen
Vicepresidente de Ventas y Marketing, Posti

Leer otros estudios de casos

En el año 2015, Walmart anunció una nueva estrategia omnicanal diseñada para impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de sus negocios de comercio electrónico.

Ver los estudios de casos

El minorista de moda más grande del mundo utiliza una terminal de entrega de paquetería Click & Collect robotizada, que convierte a la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida

Ver los estudios de casos

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671