Automatización de recogida y devolución de paquetería Click & Collect de Asda en el Reino Unido

s_1530007042694

Asda está realizando un prueba piloto de la solución automatizada Cleveron 401 para el autoservicio de paquetería en Manchester, Reino Unido.

La primera máquina expendedora de paquetes Click & Collect del Reino Unido permite a los clientes de Asda recoger y devolver pedidos online en tienda, como una opción de autoservicio en menos de un minuto.

Video de Asda Parcel Tower
s_1530007068057


El reto de la recogida en tienda

El comercio electrónico está creciendo continuamente por todo el mundo y el comportamiento del consumidor está cambiando: desde ir a las tiendas y hacer colas a comprar productos por internet. En 2017, el comercio electrónico en el Reino Unido creció en 15,6 mil millones de euros. Se espera que en 2018 la tasa de crecimiento sea del 14,3%, lo que significa que el comercio electrónico en el Reino Unido podría ser de 17,8 mil millones de euros. (Ecommerce News)

Los minoristas físicos están desarrollando sus plataformas online para facilitar este cambio de comportamiento de los consumidores y seguir el ritmo de los competidores. La solución de recogida manual Click & Collect ("Compre Online, Recoja en Tienda") es una opción para aumentar las ventas, pero también tiene algunas desventajas.

El aumento en las compras online con la recogida manual de paquetería en la tienda presenta varios desafíos:

  • El mayor volumen de paquetes requiere espacio adicional, lo que incrementa los costos de almacenamiento
  • Las entregas y devoluciones de paquetes de forma manual supone más trabajo para los empleados, lo que se traduce en mayores gastos de personal
  • La recogida y devolución en caja genera colas y el cliente pasa más tiempo esperando, ya sea para recoger su paquete o para realizar una compra normal

Por lo tanto, el crecimiento continuo del volumen de la paquetería hace que el Click & Collect manual en tienda sea insostenible.

s_1530008324367

La solución: recogida y devolución de paquetería Click & Collect automatizada

Tras la exitosa prueba de la Walmart, que lanzó sus Pickup Towers, Asda estableció el Cleveron 401, también conocido como Parcel Tower, en Trafford Park (Manchester). El Cleveron 401 le permite a los clientes recoger sus paquetes y realizar devoluciones. Asda también le ofrece una red compartida a terceros, lo que genera un valor añadido.

Cleveron 401 aka Parcel Tower

  • 5 m de alto y 2,5 m de ancho
  • Ubicado dentro de la tienda
  • Almacenamiento automatizado de paquetería
  • Recogida y devolución de paquetería automatizada
  • Tiempo de entrega de paquetería en una media de 12 segundos
  • Almacena hasta 500 paquetes en solo 5,4 m2

    Más información acerca de Cleveron 401
s_1530008371861

El proceso de recogida y devolución

1. El cliente puede elegir entre miles de artículos disponibles en la tienda online George.com de Asda, o de terceros que son minoristas seleccionados que utilizan el servicio de paquetería toyou y, al finalizar la compra, puede seleccionar la opción de recogida en el establecimiento

2. Cuando el pedido online se coloca en la Parcel Tower, el sistema notifica al cliente enviándole el código de recogida a su smartphone
3. Cuando el cliente visita la tienda, puede escanear el código desde su smartphone o ingresarlo manualmente en el teclado en la Parcel Tower para recibir su pedido

4. El pedido se obtiene en un promedio de 12 segundos

5. El pedido también puede devolverse a la Parcel Tower siguiendo pasos similares y fáciles
s_1530009126489

Experiencia mejorada del cliente

La solución de autoservicio de recogida Click & Collect automatizada les ahorra tiempo y dinero a los clientes La recogida de un paquete en el Cleveron 401 es gratuita para el cliente, al igual que si se retirara un paquete en tienda. El pedido online se puede recoger por separado, sin tener que hacer cola en caja y sin tener que esperar por la asistencia del personal. Los empleados pueden concentrarse en sus tareas principales y no tienen que buscar los pedidos online en el almacén.
s_1530009268107

Solución rentable para el personal y el almacén

La solución Cleveron 401 de recogida Click & Collect automatizada es un 80% más eficaz que cualquier servicio de recogida Click & Collect manual.
  • La recogida y la devolución de paquetes están automatizadas, con la consiguiente reducción de los costos de gestión
  • La recogida de paquetería se realiza en tienda, con lo que se reducen los gastos de entrega de la última milla
  • El Cleveron 401 almacena hasta 500 artículos, pero solo ocupa 5,4 m² de superficie

Incremento de las visitas en tienda

El Cleveron 401 está situado dentro de la tienda. Un estudio sobre las tendencias de compra del consumidor durante la temporada navideña de 2017 mostró que el 40% de los compradores utilizaron Click & Collect, y el 90% compraron artículos adicionales mientras estaban en la tienda.

Valor añadido a través de terceros

El servicio de recogida y devolución de la Parcel Tower de ASDA está abierto para terceros minoristas seleccionados, como ASOS, Missguided, Decathlon y otros, que emplean la entrega de paquetería integral toyou de Asda.

Lanzado en noviembre de 2015 como la primera solución integral de paquetería del Reino Unido, toyou realiza un seguimiento minuto a minuto y permite a los consumidores devolver o recoger las compras online de terceros en más de 600 tiendas de Asda.

Los clientes pueden recoger o devolver los paquetes de terceros también en la Parcel Tower lo que hace que el servicio sea incluso más rápido y cómodo.
s_1530010250705


Sabemos que la velocidad y la comodidad son dos factores importantes para los clientes y socios de nuestro servicio toyou y, por ello, siempre estamos buscando nuevas formas de hacerlas posible. Las Parcel Towers representan el ejemplo más reciente de cómo estamos utilizando nuevas tecnologías para hacerles ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes.(Asda)

Neil Drake
Director del Proceso de Ventas, Sistemas e Innovación de toyou en Asda

Leer otros estudios de casos

En el año 2015, Walmart anunció una nueva estrategia omnicanal diseñada para impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de sus negocios de comercio electrónico.

Ver los estudios de casos

El minorista de moda más grande del mundo utiliza una terminal de entrega de paquetería Click & Collect robotizada, que convierte a la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida

Ver los estudios de casos

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671