CollectNet: una plataforma de software compartida para la distribución de paquetería

s_1530081142723

¿Qué es?

CollectNet es una plataforma de software que integra las terminales de paquetería en redes tanto en las compartidas como las que no lo son Esto permite a CollectNet prestar un servicio de gestión de entrega de paquetes a los propietarios de las terminales, operadores logísticos y usuarios finales. El software proporciona acceso a la plataforma a través de una aplicación móvil y un entorno de autoservicio online. Los usuarios de la red tienen acceso a sus paquetes y terminales las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la opción de enviar notificaciones de recogida, realizar un inventario y ver el historial de paquetes.
s_1530083075168

Ventajas de CollectNet

Utilizar una plataforma de software que ayuda a gestionar la entrega de la paquetería le simplifica las operaciones diarias a todos los participantes, desde los minoristas omnicanales hasta los proveedores de servicios de transporte y, lo más importante, al usuario final.

Entrega de pedidos online en tienda para minoristas

Un minorista con la estrategia de "Compre Online, Recoja en Tienda" puede adquirir un armario inteligente que le permita optimizar el proceso de entrega en tienda y haga que el servicio de recogida sea más cómodo para el cliente.

Después de instalar el armario, el minorista puede configurar una cuenta de usuario en la plataforma de CollectNet, añadirle el identificador (ID) del armario al armario de su cuenta, y la máquina estará plenamente operativa de forma rápida y con el mínimo esfuerzo. Cuando un paquete se inserta en el armario, CollectNet comparte el código de pedido con el cliente, que entonces puede venir y recoger el producto. El minorista también tiene la posibilidad de compartir el armario inteligente con la red o no. Compartir armarios inteligentes con los socios le permite obtener beneficios con el espacio vacío del armario.
s_1530082138580

Una solución de ahorro económico para proveedores de servicios logísticos

Los proveedores logísticos suelen establecer sus redes de armarios de paquetería porque es la opción de entrega de la última milla más eficaz que existe hoy en día. Esto requiere inversiones importantes y, en ocasiones, establecer el armario de paquetería incluso al lado del competidor. Una solución de ahorro económica para el proveedor de servicios logísticos sería utilizar una red compartida de armarios de paquetería. CollectNet ayuda a los proveedores logísticos a compartir la ya existente red de entrega de paquetes y también a integrar nuevos armarios en la plataforma.

El proceso de entrega es sencillo: los mensajeros de diferentes proveedores logísticos reciben un paquete, localizan el armario compartido de paquetes más adecuado, obtienen el acceso e introducen el paquete en el armario. La plataforma de CollectNet ayuda a compartir el código de recogida con el destinatario del paquete que luego se dirige al armario para recogerlo cuando le sea conveniente.

s_1530082591617

Red de CollectNet

  • Una red compartida de 8 terminales de paquetería Cleveron 401 en 4 ciudades de Estonia
  • Una red cerrada de buzones inteligentes Cleveron 301 en un edificio de apartamentos en Tallin, Estonia
  • Diferentes redes cerradas de empresas que usan el armario inteligente de paquetería Cleveron 301 para Click & Collect en Estonia.
  • Cleveron proporciona mantenimiento en el lugar y remoto y también, monitoreo remoto

Mantenimiento

  • Monitoreo técnico remoto por parte de Cleveron
  • Mantenimiento remoto por parte de Cleveron
  • Mantenimiento en el lugar por parte de Cleveron
s_1530083347927

Clientes de la plataforma CollectNet

DHL Express fue la primera empresa de mensajería en utilizar CollectNet en lugar de crear su propia red de terminales de paquetes. Además de DHL, diferentes empresas de mensajería más pequeñas usan CollectNet para entregar paquetes entre los Cleveron 401 en Tallin y Tartu.

CollectNet, como punto de entrega gratuito, también está ganando mucha popularidad, ya que ofrece la opción de entregar paquetes sin la necesidad de programar una reunión.

En el año 2017, la empresa de distribución de paquetería DPD también se unió a la red de CollectNet y comenzó a emplear  Cleveron 401 como puntos de recogida de paquetes para sus clientes.

Rainer Rohtla, CEO de DPD, declaró que la cooperación con Cleveron proporciona soluciones innovadoras que son una de las prioridades de DPD al considerar el crecimiento del comercio electrónico. El volumen de la paquetería está creciendo cada mes y, con la ayuda de Cleveron, DPD ha logrado expandir su red de distribución. Además de la red compartida, DPD también es socia de la red cerrada de buzones inteligentes y de redes cerradas de empresa.


s_1530083582072

Una red de terminales de paquetería compartida es una idea sencilla y revolucionara para las entregas de la última milla. Hoy en día no hay pruebas del concepto de red compartida en el mundo. Sin embargo, hay muchas start-ups como nosotros. Nuestra ventaja es Cleveron. Representan nuestro eje central en todo el concepto, desde el software hasta el hardware y en todo lo relacionado con nuestro servicio.

Kaur Ojakivi
Director, CollectNet

Leer otros estudios de casos

En el año 2015, Walmart anunció una nueva estrategia omnicanal diseñada para impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de sus negocios de comercio electrónico.

Ver los estudios de casos

El minorista de moda más grande del mundo utiliza una terminal de entrega de paquetería Click & Collect robotizada, que convierte a la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida

Ver los estudios de casos

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671